jueves, 20 de diciembre de 2012

Las Siete Actividades Básicas para Desarrollar un Negocio

Actividad 2
Haga citas

Hay que tener agallas para llamar a alguien por teléfono e invitarle a una presentación de Melaleuca; sin embargo, como lo señala el Director Corporativo II Jeff Miller: “Ellos no van a llamarle a usted, así que está en sus manos el llamar a esas personas”. Usted puede estar nervioso al invitar a clientes potenciales o, por el contrario, según dice el Director Ejecutivo VI Rick Jongkind, puede considerar eso como “una actividad divertida”.
Encuentre un grupo de gente en el que pueda enfocarse y planee bien su acercamiento antes de hacer la llamada. Pida asesoramiento a su mentor y descubra lo que da o no resultados al momento del acercamiento. Tenga presente que una respuesta negativa a menudo quiere decir “no todavía” o “no en este momento”. Cuando alguien declina su invitación, no permita que eso le desmotive de llamar a otras personas.
1. Cree la necesidad
Su llamada debe durar entre uno y dos minutos como máximo. Si tarda más, lo que ha hecho es comenzar a dar su presentación por teléfono. Esto es un error, ya que debe presentar la oportunidad de Melaleuca en persona, dónde el cliente pueda ver el folleto Nuevos Horizontes y cualquiera de los productos que usted desee mostrar.
2.Ofrezca un cumplido sincero
El segundo ingrediente que debe incluir al momento de establecer una cita es el de ofrecerle un cumplido al cliente potencial. Ese cumplido debe expresar el motivo por el cual usted la(o) escogió para llamarla(o). Ese cumplido le hará sentir bien y le dará la oportunidad de que sea mas receptiva(o). ¿Cuando alguien nota algo especial en usted, no cree que usted es más receptiva(o)?
3. Logre el acceso
Usted puede utilizar el acceso o acercamiento más apropiado con cada contacto. Existen muchas maneras de acercarse. Utilice las que usted vea que le funcionen mejor. Recuerde que el objetivo es lograr una cita. Revise las páginas 16 y 17 del libro Las Siete Actividades básicas.
4. Confirme la cita
La última parte de la conversación es confirmar la cita. Dé a la persona dos o más opciones. Por ejemplo: “Podemos almorzar mañana o nos podemos reunir el jueves o el viernes por la mañana para tomar un café. ¿Cuál le conviene más?”.
Una vez quede establecida la cita, agradézcale a la persona, dígale que espera verla pronto y una vez más confirme la fecha y la hora. Asegúrese de anotarlo en su calendario

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