Actividad 4
Realice reuniones de seguimiento a las 48 horas
Se ha dicho que “la fortuna está en el seguimiento” y eso es totalmente cierto. Un buen seguimiento da como resultado buenos Clientes Preferenciales, diligentes Ejecutivos de Ventas y una organización más unida. Al hacerlo correctamente, el seguimiento es la clave para la retención en el negocio.
“Dar seguimiento le ayudará a identificar y a desarrollar a los nuevos matriculadores en su negocio”, dice el Director Corporativo Russ Paley. “El seguimiento es imprescindible”.
El seguimiento le da la oportunidad de enfatizar los valores que usted comunicó durante su presentación. Con los clientes, usted puede acrecentar el conocimiento que ellos tienen sobre la vasta línea de productos de Melaleuca; mientras que a los ejecutivos de ventas puede prepararles para que inviten a sus clientes potenciales a sus primeras reuniones hogareñas.
El seguimiento del cliente es para aquellos clientes que hayan seleccionado un nivel de participación 1. Les da a conocer los productos de Melaleuca, les explica el procedimiento necesario para hacer un pedido y les asegura que se mantengan como clientes leales durante muchos años.
La sesión de seguimiento a las 48 horas, es una reunión que se realiza dentro de las 48 horas siguientes a la inscripción para ayudar a los Ejecutivos de Ventas que hayan seleccionado un nivel de participación 2 o 3 a comenzar a desarrollar su negocio. La sesión de seguimiento requiere más trabajo que la de seguimiento del cliente, pues ayuda al inscrito a comenzar con éxito su negocio Melaleuca. En la reunión de seguimiento a las 48 horas, el matriculador le presenta la empresa al nuevo Ejecutivo de Ventas, contesta sus preguntas, le explica el proceso de pedidos, le enseña el valor de los productos y muchas veces le ayuda a hacer su primer pedido.
Durante su sesión de seguimiento, ayude a su nuevo Ejecutivo de Ventas a comenzar su lista de contactos y hacer citas. Enséñele las siete actividades básicas para desarrollar el negocio y fije una fecha para que obtenga el estatus de Director; apóyelo hasta que lo logre. Una vez lo haya conseguido, el Ejecutivo de Ventas habrá aprendido como manejar el negocio y estará en capacidad de enseñar a otros lo aprendido.
“Dar seguimiento le ayudará a identificar y a desarrollar a los nuevos matriculadores en su negocio”, dice el Director Corporativo Russ Paley. “El seguimiento es imprescindible”.
El seguimiento le da la oportunidad de enfatizar los valores que usted comunicó durante su presentación. Con los clientes, usted puede acrecentar el conocimiento que ellos tienen sobre la vasta línea de productos de Melaleuca; mientras que a los ejecutivos de ventas puede prepararles para que inviten a sus clientes potenciales a sus primeras reuniones hogareñas.
El seguimiento del cliente es para aquellos clientes que hayan seleccionado un nivel de participación 1. Les da a conocer los productos de Melaleuca, les explica el procedimiento necesario para hacer un pedido y les asegura que se mantengan como clientes leales durante muchos años.
La sesión de seguimiento a las 48 horas, es una reunión que se realiza dentro de las 48 horas siguientes a la inscripción para ayudar a los Ejecutivos de Ventas que hayan seleccionado un nivel de participación 2 o 3 a comenzar a desarrollar su negocio. La sesión de seguimiento requiere más trabajo que la de seguimiento del cliente, pues ayuda al inscrito a comenzar con éxito su negocio Melaleuca. En la reunión de seguimiento a las 48 horas, el matriculador le presenta la empresa al nuevo Ejecutivo de Ventas, contesta sus preguntas, le explica el proceso de pedidos, le enseña el valor de los productos y muchas veces le ayuda a hacer su primer pedido.
Durante su sesión de seguimiento, ayude a su nuevo Ejecutivo de Ventas a comenzar su lista de contactos y hacer citas. Enséñele las siete actividades básicas para desarrollar el negocio y fije una fecha para que obtenga el estatus de Director; apóyelo hasta que lo logre. Una vez lo haya conseguido, el Ejecutivo de Ventas habrá aprendido como manejar el negocio y estará en capacidad de enseñar a otros lo aprendido.
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